このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
タイトル: | Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students |
その他のタイトル: | Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios |
著者: | Romero Chacín, Jorge Luis Romero Parra, Rosario Mireya Barboza Arenas, Luis Andrés |
キーワード: | Aprendizaje Gimnasia cerebral Neurociencia |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 16-11月-2021 |
引用: | Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625 |
抄録: | La instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje. |
metadata.dc.relation: | https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625 |
metadata.dc.format.extent: | p. 1-14 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
出現コレクション: | Artículos Científicos |
このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス