このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
タイトル: Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students
その他のタイトル: Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios
著者: Romero Chacín, Jorge Luis
Romero Parra, Rosario Mireya
Barboza Arenas, Luis Andrés
キーワード: Aprendizaje
Gimnasia cerebral
Neurociencia
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 16-11月-2021
引用: Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
抄録: La instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.relation: https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625
metadata.dc.format.extent: p. 1-14
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
出現コレクション:Artículos Científicos

このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons