Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Chacín, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorRomero Parra, Rosario Mireyaes_ES
dc.contributor.authorBarboza Arenas, Luis Andréses_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T20:13:20Z-
dc.date.available2021-11-16T20:13:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRomero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10329-
dc.description.abstractLa instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extentp. 1-14es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGimnasia cerebrales_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.titleNeuroscience-based instructional program to enhance learning in college studentses_ES
dc.title.alternativePrograma instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalRevista San Gregorioes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons