Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
Titolo: | Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students |
Titoli alternativi: | Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios |
Autori: | Romero Chacín, Jorge Luis Romero Parra, Rosario Mireya Barboza Arenas, Luis Andrés |
Parole chiave: | Aprendizaje Gimnasia cerebral Neurociencia |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 16-nov-2021 |
Citazione: | Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625 |
Abstract: | La instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje. |
metadata.dc.relation: | https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625 |
metadata.dc.format.extent: | p. 1-14 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
È visualizzato nelle collezioni: | Artículos Científicos |
File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons