Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
Título: Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students
Título Alternativo: Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios
Autor(es): Romero Chacín, Jorge Luis
Romero Parra, Rosario Mireya
Barboza Arenas, Luis Andrés
Palabras clave: Aprendizaje
Gimnasia cerebral
Neurociencia
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 16-nov-2021
Cita bibliográfica: Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
DOI: http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
Resumen/Abstract: La instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje.
Incluido en: https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625
metadata.dc.format.extent: p. 1-14
Acceso: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons