Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
Titre: Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students
Autre(s) titre(s): Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios
Auteur(s): Romero Chacín, Jorge Luis
Romero Parra, Rosario Mireya
Barboza Arenas, Luis Andrés
Mots-clés: Aprendizaje
Gimnasia cerebral
Neurociencia
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 16-nov-2021
Référence bibliographique: Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
Résumé: La instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.relation: https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625
metadata.dc.format.extent: p. 1-14
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons