Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10329
Title: Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students
Other Titles: Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios
Authors: Romero Chacín, Jorge Luis
Romero Parra, Rosario Mireya
Barboza Arenas, Luis Andrés
Keywords: Aprendizaje
Gimnasia cerebral
Neurociencia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Nov-2021
Citation: Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuroscience-based instructional program to enhance learning in college students. [Programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes universitarios]. Revista San Gregorio, 1(46), 1-14. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1625
Abstract: La instrucción a manera de componente esencial en la sociedad exige reflexionar sobre los sistemas educativos dirigidos al aprendizaje arraigado, oficial e inconstante. El estudio se formalizó con el objetivo de establecer un programa instruccional basado en la neurociencia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura Estadística Aplicada a la Psicología de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental. La investigación tiene un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por los 74 estudiantes. Se diseñó y utilizó una escala de estimación con 20 ítems con 3 alternativas de respuestas cada uno. Los resultados indican variaciones en la estructura de los indicadores del aprendizaje en el grupo control y en el experimental, después de la ejecución del programa basado en neurociencia, arrojando altos contrastes significativos entre estos, puesto que los valores de t computados están asociados, en todos los aspectos, a niveles de significancia por debajo de 0,01. Al evaluarse las consecuencias de la implementación del programa referido, se comprobó que el mismo tiene efectos positivos en todos los tipos de aprendizaje de los estudiantes, optimando todas las acciones de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.relation: https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1625
metadata.dc.format.extent: p. 1-14
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons