Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Título: | The competences in ICT: a challenge from the school stage |
Título(s) alternativo(s): | Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar |
Autor(es): | Medina Gamero, A.R. |
Palavras-chave: | Educación Habilidades digitales |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 20-Nov-2019 |
metadata.dc.date.available: | 16-Jul-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Citação: | Medina, A. (2019). The competences in ICT: a challenge from the school stage. Educacion Medica, 1(1), 134-139. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
Resumo: | Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales. |
metadata.dc.relation: | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71 |
metadata.dc.format.extent: | p. 134-139 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Notas y comentarios |
Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons