Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Titel: | The competences in ICT: a challenge from the school stage |
Sonstige Titel: | Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar |
Autor(en): | Medina Gamero, A.R. |
Stichwörter: | Educación Habilidades digitales |
Herausgeber: | Universidad Continental |
Erscheinungsdatum: | 20-Nov-2019 |
metadata.dc.date.available: | 16-Jul-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Zitierform: | Medina, A. (2019). The competences in ICT: a challenge from the school stage. Educacion Medica, 1(1), 134-139. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
Zusammenfassung: | Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales. |
metadata.dc.relation: | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71 |
metadata.dc.format.extent: | p. 134-139 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Enthalten in den Sammlungen: | Notas y comentarios |
Dateien zu dieser Ressource:
Es gibt keine Dateien zu dieser Ressource.
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons