Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7778
Titre: | The competences in ICT: a challenge from the school stage |
Autre(s) titre(s): | Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar |
Auteur(s): | Medina Gamero, A.R. |
Mots-clés: | Educación Habilidades digitales |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 20-nov-2019 |
metadata.dc.date.available: | 16-jui-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Référence bibliographique: | Medina, A. (2019). The competences in ICT: a challenge from the school stage. Educacion Medica, 1(1), 134-139. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1016/j.edumed.2019.08.001 |
Résumé: | Después de leer el artículo «Las competencias TIC de losestudiantes que ingresan en la universidad: una experienciaen la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidadlatinoamericana»1, este documento plantea que los gradosuniversitarios capaciten a los estudiantes en poseer compe-tencias en el manejo de las TIC.Asimismo, este estudio pone énfasis en la construcción delas competencias en el proceso de ense ̃nanza-aprendizaje delos estudiantes. Esta condición subyace del entorno digital,puesto que se enfrentan a un mundo globalizado con unagran cantidad de información a su alcance. Sin embargo,algunas veces el entorno social y el contexto educativo nocontribuyen con esta perspectiva, ya que evidencian defi-ciencias en la sistematización digital. Por ello es un tantodifícil conocer qué saberes requieren los estudiantes segúnlas exigencias de los estándares digitales. |
metadata.dc.relation: | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71 |
metadata.dc.format.extent: | p. 134-139 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Notas y comentarios |
Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons