Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8308
Titolo: | Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014 |
Titoli alternativi: | Satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental, 2014 |
Autori: | Carrillo Fernández, Armando |
Parole chiave: | Satisfacción laboral Docencia |
Editore: | Universidad Continental |
Data: | 2015 |
metadata.dc.date.available: | 3-dic-2020 |
metadata.dc.date.created: | 2020 |
Citazione: | Carrillo, A. (2015). Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(1), 36-40. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007 |
Abstract: | El objetivo de este trabajo fue describir la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental desde la perspectiva de los propios investigados a través de un enfoque cuantitativo. La investigación fue de carácter descriptivo, transversal. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario que ha permitido extraer los significados de los sujetos estudiados y captar detalles y matices expresados en las escalas de respuesta. El instrumento fue validado por juicio de expertos, y se tomó como base la Escala General de Satisfacción Laboral. La muestra fue de 240 docentes que se encuentran en diversas condiciones laborales y cumplen funciones de carácter académico y administrativo. Algunos hallazgos son: respecto a la satisfacción laboral, de 240 encuestados el 92,9 % está satisfecho realizando la docencia, de 190 encuestados el 93,4 % está satisfecho realizando labores de docencia e investigación, de 122 encuestados el 78,7 % siente satisfacción realizando docencia y deberes administrativos, de 121 encuestados el 94,3 % siente satisfacción realizando docencia y desempeñándose a la vez como coordinador de una asignatura, finalmente de 22 encuestados se tiene que el 68,2 % siente satisfacción desempeñándose en la docencia y como director de una Escuela Académico Profesional. En conclusión, el 93,4 % de los docentes de la Universidad Continental presentan un alto nivel de satisfacción laboral. Los docentes que son motivados en forma extrínseca, han demostrado un mejor desempeño. |
metadata.dc.relation: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/295/310 |
metadata.dc.format.extent: | p. 36-40 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
È visualizzato nelle collezioni: | Artículos Científicos |
File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons