Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8308
Título: | Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014 |
Título Alternativo: | Satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental, 2014 |
Autor(es): | Carrillo Fernández, Armando |
Palabras clave: | Satisfacción laboral Docencia |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2015 |
Fecha disponible: | 3-dic-2020 |
Fecha de elaboración: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Carrillo, A. (2015). Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(1), 36-40. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007 |
Resumen/Abstract: | El objetivo de este trabajo fue describir la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental desde la perspectiva de los propios investigados a través de un enfoque cuantitativo. La investigación fue de carácter descriptivo, transversal. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario que ha permitido extraer los significados de los sujetos estudiados y captar detalles y matices expresados en las escalas de respuesta. El instrumento fue validado por juicio de expertos, y se tomó como base la Escala General de Satisfacción Laboral. La muestra fue de 240 docentes que se encuentran en diversas condiciones laborales y cumplen funciones de carácter académico y administrativo. Algunos hallazgos son: respecto a la satisfacción laboral, de 240 encuestados el 92,9 % está satisfecho realizando la docencia, de 190 encuestados el 93,4 % está satisfecho realizando labores de docencia e investigación, de 122 encuestados el 78,7 % siente satisfacción realizando docencia y deberes administrativos, de 121 encuestados el 94,3 % siente satisfacción realizando docencia y desempeñándose a la vez como coordinador de una asignatura, finalmente de 22 encuestados se tiene que el 68,2 % siente satisfacción desempeñándose en la docencia y como director de una Escuela Académico Profesional. En conclusión, el 93,4 % de los docentes de la Universidad Continental presentan un alto nivel de satisfacción laboral. Los docentes que son motivados en forma extrínseca, han demostrado un mejor desempeño. |
Incluido en: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/295/310 |
metadata.dc.format.extent: | p. 36-40 |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons