Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/2040
Título: | Pensamiento estratégico en el síndrome de Asperger utilizando un modelo de juego no cooperativo |
Autor(es): | Baquerizo Sedano, Marilia Lucía |
metadata.dc.contributor.advisor: | Martínez Díaz, José Manuel |
Palavras-chave: | Sindrome de Asperger Comunicación Comunicación no verbal |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2015 |
metadata.dc.date.available: | 1-Fev-2016 |
Citação: | Baquerizo, M. (2015). Pensamiento estratégico en el síndrome de Asperger utilizando un modelo de juego no cooperativo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumo: | El trabajo de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, tuvo como objetivo comparar el índice de Pensamiento estratégico del Grupo asperger (G-ASP, n=10, m edad=27.50) y neurotípico (G-NTP, n=10, m edad=25.40) frente a patrones fijos (ASP/C-NTP/C) y variables (ASP/ASP-NTP/NTP) en un Modelo de juego no cooperativo, a partir índice medio de correspondencia de las elecciones con las predicciones del Equilibrio de Nash. Se planteó un juego con matrices de pago simétrico, asimétrico y de inspección; y se consideró cuatro grupos de análisis: ASP/ASP, NTP/NTP, ASP/C, NTP/C; para comparar el índice de correspondencia de cada participante frente a su par o a una computadora. Los resultados indican que el índice medio de correspondencia en ASP/ASP (EQ1=0.868) es menor, pero no significativamente, que en NTP/NTP (EQ3=0.883); y que en ASP/C (EQ2=0.865) es mayor pero no significativamente que en NTP/C (EQ4=0.853). Además, que el índice medio de correspondencia en el Grupo asperger (EQ G-ASP=0.866) es menor, pero tampoco singnificativamente, que en el Grupo neurotípico (EQ GNTP=0.868). Con ello solo se alcanza a sugerir que el Pensamiento estratégico en el Síndrome de Asperger puede ser mayor frente a patrones fijos y menor frente a patrones variables; y se plantea de que el nivel alto de sistematización hace que el desarrollo de éste sea equiparable al de cualquier otra persona, aunque este latente un déficit en teoría de la mente/empatía, por un efecto de compensación. |
metadata.dc.format.extent: | xiv, 86 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Confidencial |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_2015.pdf Restricted Access | Baquerizo Sedano, Marilia Lucía 2015 | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
Resumen_Baquerizo_Sedano_2015.pdf | Resumen | 234.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.