Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10161
Titre: Pedagogical actions to promote the fundamental pillars of Venezuelan education? Reality or utopia?
Auteur(s): Romero Parra, Rosario Mireya
Mots-clés: Acciones pedagógicas
Etnometodología
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 26-oct-2021
Référence bibliographique: Romero, R. (2020). Pedagogical actions to promote the fundamental pillars of Venezuelan education? Reality or utopia?. Revista San Gregorio, 1(39), 1-15. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1308
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1308
Résumé: Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar las acciones pedagógicas aplicadas por los docentes para propiciar en sus alumnos las experiencias educativas que los conlleven a desarrollar los pilares fundamentales de la Educación Bolivariana, el estudio se ubica en el área de las ciencias humanas para lo cual se utilizó el método etnometodológico del paradigma cualitativo en una modalidad de campo aplicando entrevistas a profundidad, para analizar el discurso como técnica de recabar la información de nueve docentes del Grupo Escolar Bolivariano “Venezuela” ubicado en Ciudad Ojeda-Venezuela, a los cuales se les realizó una pregunta abierta; también se utilizaron notas de campo, grabaciones y memorando sobre la entrevista para ser constatada por los entrevistados, corroborando la información, para alcanzar la confiabilidad y validez requerida; posteriormente en la teorización develada en los resultados, se encontró que los docentes están poco capacitados para desarrollar en los alumnos los pilares fundamentales de la educación bolivariana, por lo cual se establecieron las primeras normativas y reglas para un código de ética académica el cual propicia la participación activa de todos los involucrados en el proceso educativo de la institución.
metadata.dc.relation: https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1308/7
metadata.dc.format.extent: p. 1-15
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons