Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10161
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Parra, Rosario Mireyaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-26T04:34:45Z-
dc.date.available2021-10-26T04:34:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRomero, R. (2020). Pedagogical actions to promote the fundamental pillars of Venezuelan education? Reality or utopia?. Revista San Gregorio, 1(39), 1-15. http://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1308es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10161-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito analizar las acciones pedagógicas aplicadas por los docentes para propiciar en sus alumnos las experiencias educativas que los conlleven a desarrollar los pilares fundamentales de la Educación Bolivariana, el estudio se ubica en el área de las ciencias humanas para lo cual se utilizó el método etnometodológico del paradigma cualitativo en una modalidad de campo aplicando entrevistas a profundidad, para analizar el discurso como técnica de recabar la información de nueve docentes del Grupo Escolar Bolivariano “Venezuela” ubicado en Ciudad Ojeda-Venezuela, a los cuales se les realizó una pregunta abierta; también se utilizaron notas de campo, grabaciones y memorando sobre la entrevista para ser constatada por los entrevistados, corroborando la información, para alcanzar la confiabilidad y validez requerida; posteriormente en la teorización develada en los resultados, se encontró que los docentes están poco capacitados para desarrollar en los alumnos los pilares fundamentales de la educación bolivariana, por lo cual se establecieron las primeras normativas y reglas para un código de ética académica el cual propicia la participación activa de todos los involucrados en el proceso educativo de la institución.es_ES
dc.format.extentp. 1-15es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1308/7es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAcciones pedagógicases_ES
dc.subjectEtnometodologíaes_ES
dc.titlePedagogical actions to promote the fundamental pillars of Venezuelan education? Reality or utopia?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalRevista San Gregorioes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1308es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons