Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8473
Título: | Habilidades sociales y clima social familiar en los adolescente de una I.E. del distrito de El Tambo - Huancayo, 2019. |
Autor(es): | Quispe Serpa, Jenrry Silvio |
Asesor: | Sotelo Narvaez, Verónica Noemi |
Palabras clave: | Habilidades sociales Estudiantes Psicología del desarrollo |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2020 |
Fecha disponible: | 22-feb-2021 |
Cita bibliográfica: | Quispe, J. (2020). Habilidades sociales y clima social familiar en los adolescente de una I.E. del distrito de El Tambo - Huancayo, 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y las dimensiones del clima social familiar de una I.E. del distrito de El Tambo – Huancayo, 2019. El instrumento se aplicó a 275 estudiantes y se trabajó con la totalidad de la población – muestra. La metodología, tipo y diseño de investigación es NO EXPERIMENTAL y diseño DESCRIPTIVO CORRELACIONAL DE CORTE TRANSVERSAL. Se aplicaron dos cuestionarios: Escala de Habilidades Sociales y Escala de Clima Social Familiar. Los resultados que se obtuvieron muestran que el 48.7% de los estudiantes presenta un nivel bajo de habilidades sociales, seguido por un 39.6% que tienen el nivel medio, y tan solo el 11.6% poseen el nivel alto de esta variable, por lo que se determina que el 88.3% de estudiantes poseen entre un nivel bajo y medio de habilidades sociales. Así mismo, se evidenció que el 67.60% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio del clima social familiar. Igualmente, se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el clima social familiar en los adolescentes. También, el estudio determinó que existe relación significativa entre habilidades sociales y la dimensión relaciones. Por otro lado, se concluyó también, que no existe relación entre las dimensiones desarrollo ni estabilidad con la variable habilidades sociales. |
metadata.dc.format.extent: | 184 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Quispe_Serpa_2020.pdf | Quispe Serpa, Jenrry Silvio | 9.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons