Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8435
Título: | Relación de la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos en los estudiantes de la I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla |
Autor(es): | Llacza Hinostroza, Allison Magaly |
Asesor: | Paucar Palomino, Edwin |
Palabras clave: | Residuos sólidos Educación ambiental Programas sociales |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2020 |
Fecha disponible: | 4-feb-2021 |
Cita bibliográfica: | Llacza, A.(2020). Relación de la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos en los estudiantes de la I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación se planteó el siguiente problema general: ¿De qué manera se relaciona la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos de la I. E. N° 30410 del centro poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla del año 2019? Tuvo como objetivo general: Establecer de qué manera se relaciona la aplicación del programa de segregación en la fuente y el nivel de valorización de los residuos sólidos en el I.E. N°30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla, 2019. La hipótesis general fue la siguiente: La aplicación del programa de segregación en la fuente se relaciona significativamente con el nivel de valorización de los residuos sólidos en el I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla, 2019. Se seleccionó en forma aleatoria una población de 118 estudiantes de la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla y la Institución Educativa N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca. El método de investigación correspondió al método científico, de nivel correlacional, y el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La investigación concluyó que la aplicación del programa de segregación en la fuente se relaciona significativamente con el nivel de valorización de los residuos sólidos en la I.E. N° 30410 del Centro Poblado de Yanamarca y la I.E. N° 30406 del distrito de Acolla, 2019. |
metadata.dc.format.extent: | 163 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_107_TE_Llacza_Hinostroza_2020.pdf | Llacza Hinostroza, Allison Magaly | 12.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons