Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8282
Título: | Implementation of the Interactive Whiteboard (PDI) in the teaching of the calculus integral according to the perspective of engineering students |
Título Alternativo: | Implementación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la enseñanza del cálculo integral según la perspectiva de los estudiantes de ingeniería |
Autor(es): | Peralta Santa Cruz, Carlos |
Palabras clave: | Pizarra digital PDI Enseñanza |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2018 |
Fecha disponible: | 3-dic-2020 |
Fecha de elaboración: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Peralta, C. (2018). Implementation of the Interactive Whiteboard (PDI) in the teaching of the calculus integral according to the perspective of engineering students. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 8(1), 175-180. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018020 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.18259/acs.2018020 |
Resumen/Abstract: | El objetivo fue determinar la utilización de la pizarra digital interactiva (PDI) en la enseñanza del Cálculo Integral según la perspectiva de los estudiantes de Ingeniería. El trabajo de investigación es de nivel cuantitativo, con diseño descriptivo, la muestra estuvo constituida por 163 alumnos matriculados en la asignatura de Cálculo II. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta aplicando el cuestionario para evaluar el uso didáctico de la pizarra digital interactiva (PDI), en la enseñanza del Cálculo Integral según la perspectiva de los estudiantes de Ingeniería. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa Excel con el que se elaboraron tablas y gráficos simples. Se tiene como resultados principales al finalizar la investigación que, un 88.96% de los estudiantes opinan que la PDI permite profundizar los conocimientos, asimismo, que la PDI motiva su aprendizaje en un 90.16% y 87.73% opinan que la utilización de la PDI por parte del docente es de agrado de los estudiantes, percibiendo al docente más activo en el aula; 90.79% de los estudiantes tienen el criterio que facilita la manipulación de software matemático en la clase, en cambio un 78.34% tienen la apreciación que los conceptos y definiciones son más entendibles con la PDI. En conclusión, la PDI ayuda a los docentes en sus explicaciones utilizando software matemático sin recurrir a su Laptop o PC, permite presentar actividades y recursos que puede presentar incluyendo imágenes y videos; el docente con la ayuda de la PDI puede proyectar cualquier información como definiciones, esquemas, operaciones, entre otros elementos como si estuviera trabajando con la pizarra tradicional. |
Incluido en: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/620 |
metadata.dc.format.extent: | p. 175-180 |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons