このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7177
タイトル: | Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina |
著者: | Almanza Lurita, Igor Alves, Daniel Artífice, Andreia Gonzáles Boticario, Jesús Calado, Jorge Cavanzo, Gloria Andrea Córdova Solís, Miguel Ángel Ginocchio, María Isabel Guevara, Juan Carlos Jardim-Gonçalves , Ricardo León Corredor, Olga Lucía Luís-Ferreira, Fernando Pantoja Lima, Celson Marina Paxiúba, Carla Saneiro Silva, Mar Sarraipa , Joao Zamiri, Majid |
編者: | Barrios Ipenza, Emma Gutiérrez y Restrepo, Emmanuelle Kadar, Manuella Marcelino-Jesús, Elsa |
キーワード: | Educación superior América Latina Estudios de caso |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2019 |
metadata.dc.date.available: | 24-2月-2020 |
引用: | Barrios, E., Gutiérrez, E., Kadar, M., Marcelino, E. (2019). Innovación disruptiva para la educación superior. Implementación en América Latina. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial. |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.18259/978-612-4443-08-4 |
抄録: | La cuarta revolución industrial plantea cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad y la educación no es la excepción; problemáticas tradicionales que enfrenta la educación superior como la deserción, el comportamiento y la diversidad estudiantil, son analizadas desde enfoques fisiológicos y emocionales, ante ello, se plantean diversas iniciativas de soluciones con base en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, la computación afectiva y la web semántica denominadas en el libro como estudios de casos donde se describen las innovaciones con tecnologías disruptivas. Finalmente, y ante la gran interrogante y preocupación de académicos y científicos; por el desarrollo de la robótica, las inteligencias artificiales y de software en general se abordan las cuestiones y el impacto ético. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | 1. Problemática de la educación superior en América Latina: La deserción estudiantil -- 2. El proyecto Acacia -- 3. Estados fisiológicos y emocionales para analizar el comportamiento de los estudiantes -- 4. Frameworks tecnológicos para apoyar la diversidad en la educación -- 5. Nuevos enfoques en la promoción de la transferencia de conocimiento -- 6. Estudios de caso -- 7. Cuestiones éticas en sistemas de investigación colaborativos -- 8. Impacto ético del modelo de Centros Acacia en el desarrollo de inteligencias artificiales y de software en general. |
metadata.dc.format.extent: | 300 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Fondo Editorial |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_UC_LI_Innovacion_disruptiva_para_la_educacion_superior_2019.pdf | Innovación disruptiva para la educación superior | 4.28 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス