Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7101
Título: | Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en la I.E. Andrés Bello, Pilcomayo - 2018 |
Autor(es): | Suárez Revollar, Hever Alaín |
Asesor: | Toledo Choquehuanca, Nadia |
Palabras clave: | Autoestima Adicción Juegos en red |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2019 |
Fecha disponible: | 21-ene-2020 |
Cita bibliográfica: | Suárez, H. (2019). Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en la I.E. Andrés Bello, Pilcomayo-2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación se titula “Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Bello, Pilcomayo- 2018”, el cual tuvo como objetivo el siguiente: determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y la adicción a los juegos en red en estudiantes de nivel secundario de la IE Andrés Bello, Pilcomayo-2018, para lo cual se utilizó la siguiente metodología: la investigación fue aplicada, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental, asimismo, se usó como técnicas la Escala HAMM-1ST de videojuegos con los componentes de la adicción de Griffiths y para la autoestima se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, la población y la muestra fueron de 396 estudiantes y de 60 estudiantes respectivamente. Con respecto a los resultados, estos fueron los siguientes: en la variable autoestima se encontró con mayor proporción un 96,67% de estudiantes que alcanzaron el nivel medio de autoestima, y con respecto a la variable adicción a los juegos en red se obtuvo un 48,33% de nivel bajo y 43,33% de nivel medio respectivamente, en cuanto a las correlaciones se observó una correlación de la variable autoestima y la variable adicción a los juegos en red de Rho= -0,495; con un 99% de confianza y con un nivel de significancia de 0.000. Finalmente, en la conclusión, existe una correlación negativa significativa entre la autoestima y la adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario. |
metadata.dc.format.extent: | 209 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Suarez_Revollar_2019.pdf | Suarez Revollar, Hever Alain | 2.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons