Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5894
Título: | Perception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Peru |
Título Alternativo: | Percepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perú |
Autor(es): | Mejia, C.R. Cáceres, O.J. Vera, C.A. Inga-Berrospi, F. Mayta-Tristán, P. |
Palabras clave: | Percepción de insatisfacción Asesoría Artículos |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2016 |
Fecha disponible: | 3-jul-2019 |
Cita bibliográfica: | Mejia, C., Cáceres, O., Vera, C., Inga, F., Mayta, P. (2016). Perception and factors associated to dissatisfaction that physicians and recent graduates have about their thesis advisors, Lima-Peru [Percepción y factores asociados a insatisfacción que los médicos recién graduados tienen de sus asesores de tesis, Lima-Perú]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 30(4), 340-348. |
Resumen/Abstract: | El asesor de tesis es un elemento clave, apoya el proceso para obtener el diploma y es incluso él quien alienta a que se publiquen los resultados. Objetivo: determinar los compromisos y factores asociados a la insatisfacción de los asesores de tesis. Métodos: Todos los entrevistados fueron presentadores de tesis de grado de Lima que se graduaron recientemente, y la variable de interés fue la percepción de insatisfacción proporcionada por sus asesores en el proceso de otorgamiento de diplomas. Resultados: 9.3% (nueve) de los entrevistados manifestaron insatisfacción con su asesoría. Siendo considerado investigador (RPa: 0.03; IC 95%: 0.01-0.10), siendo elegido por el asesor (RPa: 0.62; IC 95%: 0.42-0.91), la motivación recibida durante la creación de la tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0.78), y el estímulo para publicar las tesis (RPa: 0.31; IC 95%: 0.13-0. 78) fueron factores que disminuyeron la insatisfacción. La carga de la tesis se asoció a una mayor insatisfacción (RPa: 2.04; IC 95%: 1.17-3.55). Conclusiones: Se encontraron algunos factores asociados a la percepción de satisfacción por parte de los presentadores de tesis recomendados. Esto puede ser tomado en consideración por las instituciones educativas, a fin de tener una perspectiva de enseñanza que permita brindar una mejor asesoría. |
Incluido en: | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000400010 |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons