Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5415
Título: Sílabo de Sistemas digitales
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Nestor Gutarra, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería
Palabras clave: Sistemas Digitales
Sílabos
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Sistemas digitales (ASUC01541)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 22-abr-2019
Resumen/Abstract: Sistemas Digitales es una asignatura obligatoria de facultad que se ubica en el quinto periodo académico de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, y en el sexto periodo académico de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica. Tiene como prerrequisito haber aprobado 60 créditos. Es prerrequisito de la asignatura de Arquitectura del Computador. Con esta asignatura se desarrolla en un nivel inicial la competencia específica Diseño y Desarrollo de Soluciones; y en un nivel intermedio la competencia transversal Conocimientos de Ingeniería. La relevancia de la asignatura reside en proporcionar los principios fundamentales y aplicaciones de los sistemas digitales. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: conceptos introductorios. Sistemas de representación y códigos. Álgebra de Booleana. Compuertas lógicas. Circuitos combinacionales. Circuitos secuenciales. Registros y contadores. Circuitos MSI. Circuitos aritméticos. Dispositivos de memorias.
Tabla de contenido: tablas de contenido de las unidades del silabo
Notas: Plan curricular 2018
Facultad/Área: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.format.extent: 6 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Audiencia: Docentes
Estudiantes
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_FIN_EE_SI_ASUC01541_2022.pdfSilabo de Sistemas Digitales 2022-10268.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
HC_ASUC01541_Sistemas_digitales_2022.pdfHC de Sistemas Digitales 2022-10310.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons