Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5231
Título: | Repercusiones mentales del trastorno disfórico premenstrual en estudiantes de la Universidad Continental |
Autor(es): | Vega Melgar, Verónica Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mejía Alvarez, Cristhian Richard |
Editor(es): | Universidad Continental |
Palavras-chave: | Ausentismo Depresión |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2019 |
metadata.dc.date.available: | 13-Mar-2019 |
Citação: | Vega, V. (2019). Repercusiones mentales del trastorno disfórico premenstrual en estudiantes de la Universidad Continental . Tesis para optar el título de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumo: | El síndrome premenstrual abarca cambios físicos, psicológicos o de comportamiento angustiantes producidos a lo largo de la fase lútea del ciclo menstrual y afecta al 90,0% de las mujeres; la forma más severa se cataloga como Trastorno disfórico premenstrual (TDPM) que aqueja alrededor del 3,0- 10,0% de féminas; los síntomas obstaculizan el desarrollo de actividades cotidianas e incluso lazos interpersonales, comportamiento social y calidad de vida, llegando a interferir negativamente en la asistencia universitaria y laboral. La presente investigación tuvo como fin la búsqueda de las repercusiones del TDPM en el día a día de féminas que se encuentran en edad reproductiva y son estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Continental sede Huancayo. |
metadata.dc.format.extent: | 118 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FCE_502_TE_Vega_Melgar_2019.pdf | Vega Melgar, Verónica Isabel | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons