Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5014
Título: | Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental |
Autor(es): | Nuñez Apumayta, Cintia Adriana Vargas Coronel, Magaly Rosmery |
Asesor: | Cristóbal Tembladera, Carolina |
Palabras clave: | Aprendizaje baso en problemas |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2018 |
Fecha disponible: | 7-dic-2018 |
Cita bibliográfica: | Nuñez, C., Vargas, M. (2018). Estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la estrategia metodológica aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje autónomo en la asignatura de biología en la Universidad Continental. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 700 estudiantes de la asignatura de biología; en el rango de edad entre 16 y 28 años. Se tomó como muestra a 167 estudiantes, a la que se aplicó un pre test y post test de 10 ítems planteados con la estrategia metodológica ABP. Para determinar la validez del instrumento se hizo la validación mediante juicio de expertos y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,80. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student (tc=18,968), donde nos muestra que la estrategia metodológica influye mejorando el aprendizaje autónomo; la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste (X2 c =23,655), para un nivel de significación α=0,05, demuestra que los estudiantes se encuentran en un nivel suficiente de aprendizaje autónomo. |
metadata.dc.format.extent: | 133 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INV_PG_ME_TE_Nunez_Apumayta_2018.pdf | Nuñez Apumayta, Cintia Adriana y Vargas Coronel, Magaly Rosmery | 3.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons