Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11165
Titel: Presentación de la asignatura: Filosofía y pensamiento contemporáneo
Autor(en): Echegaray Yépez, Marco Antonio
Stichwörter: Estética
Filosofía
Herausgeber: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Filosofía y pensamiento contemporáneo (ASUC01080)
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 27-Apr-2022
Beschreibung: El vídeo describe la asignatura Filosofía y Pensamiento Contemporáneo donde se desarrolla, en un nivel inicial, la competencia Análisis e Interpretación de la Realidad Social en CCTTCC y en Psicología, la competencia Diagnóstico. Su relevancia reside en el análisis de problemas filosóficos y su vínculo con el sujeto contemporáneo. La naturaleza de la asignatura es teórico-práctica y responde a la necesidad de reflexionar en torno a los importantes e ineludibles problemas filosóficos y la búsqueda y cuestionamiento de verdades generales. Asimismo, se estimula el surgimiento de una conciencia predominantemente problemática, infaltable en una formación integral y auténticamente humanista tanto en el frente epistemológico y científico como en el frente estético y crítico. El contenido de la asignatura está organizado en cuatro unidades temáticas: corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo; el problema de la estética y la filosofía del arte; últimas tendencias del pensamiento en la posmodernidad; y el problema del hombre, la tecnología y la sociedad.
metadata.dc.relation.uri: https://www.youtube.com/embed/eymH1w5-kyw
metadata.dc.publisher.department: Modalidad a Distancia
metadata.dc.format.extent: 1 min., 02 seg.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Polimedias

Dateien zu dieser Ressource:
Es gibt keine Dateien zu dieser Ressource.


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons