Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11058
Título: | Procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo |
Autor(es): | Herquínigo Mendoza, Gabriela Del Rocío |
metadata.dc.contributor.advisor: | Esteban Hilario, Yone Kasely |
Palavras-chave: | Eficiencia Estudiantes Universidades |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 1-Abr-2022 |
Citação: | Herquínigo, G. (2021). Procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología. Universidad Continental, Huancayo, Perú |
Resumo: | El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad privada de Huancayo, el método empleado fue el científico, de enfoque cuantitativo, pura y de alcance correlacional. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional transeccional. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional y la muestra estuvo conformada por 210 estudiantes de pregrado y 211 estudiantes de posgrado. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: La escala de procrastinación académica de Ann Busko y la escala de percepción de autoeficacia general de Baessler y Schwarzer. Los resultados obtenidos mostraron que: a) Existe una correlación de -.253 entre procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -.373 en estudiantes de posgrado. b) El nivel predominante de procrastinación académica en estudiantes de pregrado es moderada con un 61 % y en estudiantes de posgrado es baja con un 64 %. c) El nivel predominante de autoeficacia general en estudiantes de pregrado es moderada con un 57,6 % y en estudiantes de posgrado es moderada con un 84,8 %. d)Existe una correlación de -,329 entre la dimensión autorregulación de procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -.350 en estudiantes de posgrado. e) No existe correlación entre la dimensión postergación de actividades de procrastinación académica y autoeficacia general en estudiantes de pregrado, y existe una correlación de -,322 en estudiantes de posgrado. |
metadata.dc.format.extent: | 170 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Herquínigo_Mendoza_2021.pdf | Herquínigo Mendoza, Gabriela Del Rocío | 2.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons