Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10598
Título: | Uso de redes sociales en estudiantes de Promoción de la Salud en la era de la COVID-19 |
Autor(es): | Espinoza Portilla, Elizabeth Pimentel Álvarez, Patricia Peña Oscuvilca, Américo Llanos Tejada, Félix |
Palabras clave: | Promoción de la salud Educación médica Redes sociales en línea |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 21-feb-2022 |
Cita bibliográfica: | Espinoza, E., Pimentel, P., Peña, A., Llanos, F. (2021) Uso de redes sociales en estudiantes de Promoción de la Salud en la era de la COVID-19. Revista Peruana de Ciencias de la Salud, 3(4). https://doi.org/10.37711/rpcs.2021.3.4.357 |
DOI: | https://doi.org/10.37711/rpcs.2021.3.4.357 |
Resumen/Abstract: | Objetivo. El objetivo del artículo es describir el uso de las redes sociales (TikTok y Twitter) en estudiantes de medicina de una universidad privada peruana como parte de la actividad grupal de la primera evaluación de la asignatura de Promoción de Salud-Determinantes. Métodos. Estudio descriptivo y transversal, con enfoques cuantitativo y cualitativo. Se incluyeron a todos los estudiantes (60) registrados en la asignatura de Promoción de Salud-Determinantes. Como parte de la actividad grupal de la primera evaluación de la asignatura se les asignó a los estudiantes grabar un video corto en grupos, el cual luego debía ser compartido en las plataformas TikTok y Twitter. Resultados. Los estudiantes realizaron y compartieron satisfactoriamente en redes sociales 10 videos sobre los siguientes tópicos: promoción de la vacunación COVID-19, promoción sobre el uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente, promoción del uso de mascarillas y promoción de la vasectomía. Asimismo, los estudiantes brindaron comentarios positivos sobre la experiencia y se discutieron las principales características de la información en salud o las estrategias de comunicación en salud utilizadas en base a los tópicos asignados. Conclusiones. Consideramos que los estudiantes lograron satisfactoriamente el resultado de aprendizaje, ya que fueron capaces de explicar los objetivos, principios y elementos fundamentales de la información en salud y estrategia de comunicación en salud, a través del tópico asignado. Estos resultados pueden servir como referencia para otras asignaturas relacionadas a salud pública a nivel universitario, tanto nacionales como internacionales |
Incluido en: | http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/357e |
metadata.dc.format.extent: | [8] páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons