Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10328
Title: Neuro-linguistic programming in the directors of Peruvian educational organizations in times of pandemic
Authors: Romero Chacín, Jorge Luis
Romero Parra, Rosario Mireya
Barboza Arenas, Luis Andres
Keywords: Comunicación
Estrategias
Neurolingüística
Pandemia
Programación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Nov-2021
Citation: Romero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuro-linguistic programming in the directors of Peruvian educational organizations in times of pandemic. Telos-Revista Interdisciplinaria en Ciencias Sociales, 23(3), 51-534. http://dx.doi.org/10.36390/telos233.02
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.36390/telos233.02
Abstract: La PNL se proyecta como una herramienta de perfeccionamiento colectivo e individual en el marco de la excelencia, que favorece la humanización y sensibilidad de este mundo neurotizado por las diferentes barreras comunicacionales y paradigmas culturales y sociales; con el objetivo de optimizar nuestras esferas de actuación. La finalidad del presente artículo fue analizar el conocimiento acerca de la Programación Neurolingüística que posee el personal directivo de las escuelas de Educación Básica del distrito los olivos de la provincia de lima, Perú en los actuales tiempos de pandemia. El estudio se fundamentó con los planteamientos teóricos de Douat (2017), Deminco (2019), Muñoz (2019), Redford (2017), Romero et al. (2015), entre otros. Se utilizó una metodología descriptiva con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 58 sujetos, a los cuales se les aplicó un cuestionario. Los resultados muestran que los directivos poseen un mediano conocimiento de la PNL y con respecto a la comunicación, la media aritmética es de 0,188 categorizándose en muy baja, según el baremo establecido, lo cual indica que el personal directivo de los colegios nacionales de educación primaria del distrito Los Olivos de la provincia de Lima, poseen muy bajo conocimiento acerca de la comunicación, resultando un aspecto negativo en cuanto al desenvolvimiento gerencial del personal referido, ya que no conocen en su totalidad esta característica fundamental para el desarrollo de la PNL en todos los ámbitos. Por ello se propone, el uso de la PNL, para que posibilite el desarrollo de habilidades con las que se puedan concebir resultados que optimicen la comunicación del personal directivo de los colegios referidos en los actuales tiempos de pandemia.
metadata.dc.relation: http://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3466
metadata.dc.format.extent: p. 514-534
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons