Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Chacín, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorRomero Parra, Rosario Mireyaes_ES
dc.contributor.authorBarboza Arenas, Luis Andreses_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T20:07:53Z-
dc.date.available2021-11-16T20:07:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRomero, J., Romero, R., Barboza, L. (2021). Neuro-linguistic programming in the directors of Peruvian educational organizations in times of pandemic. Telos-Revista Interdisciplinaria en Ciencias Sociales, 23(3), 51-534. http://dx.doi.org/10.36390/telos233.02es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10328-
dc.description.abstractLa PNL se proyecta como una herramienta de perfeccionamiento colectivo e individual en el marco de la excelencia, que favorece la humanización y sensibilidad de este mundo neurotizado por las diferentes barreras comunicacionales y paradigmas culturales y sociales; con el objetivo de optimizar nuestras esferas de actuación. La finalidad del presente artículo fue analizar el conocimiento acerca de la Programación Neurolingüística que posee el personal directivo de las escuelas de Educación Básica del distrito los olivos de la provincia de lima, Perú en los actuales tiempos de pandemia. El estudio se fundamentó con los planteamientos teóricos de Douat (2017), Deminco (2019), Muñoz (2019), Redford (2017), Romero et al. (2015), entre otros. Se utilizó una metodología descriptiva con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 58 sujetos, a los cuales se les aplicó un cuestionario. Los resultados muestran que los directivos poseen un mediano conocimiento de la PNL y con respecto a la comunicación, la media aritmética es de 0,188 categorizándose en muy baja, según el baremo establecido, lo cual indica que el personal directivo de los colegios nacionales de educación primaria del distrito Los Olivos de la provincia de Lima, poseen muy bajo conocimiento acerca de la comunicación, resultando un aspecto negativo en cuanto al desenvolvimiento gerencial del personal referido, ya que no conocen en su totalidad esta característica fundamental para el desarrollo de la PNL en todos los ámbitos. Por ello se propone, el uso de la PNL, para que posibilite el desarrollo de habilidades con las que se puedan concebir resultados que optimicen la comunicación del personal directivo de los colegios referidos en los actuales tiempos de pandemia.es_ES
dc.format.extentp. 514-534es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/3466es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectNeurolingüísticaes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.titleNeuro-linguistic programming in the directors of Peruvian educational organizations in times of pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalTelos-Revista Interdisciplinaria en Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.36390/telos233.02es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons