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https://hdl.handle.net/20.500.12394/10264
Título: | Perception of peruvian university students about the academic repercussions generated by COVID-19 |
Título Alternativo: | [Percepción de los estudiantes universitarios peruanos acerca de las repercusiones académicas generadas por la COVID-19] |
Autor(es): | Serna-Alarcón, Victor Paraguay, Karen M. Mejía, Arleth S. Rodriguez-Alarcón, J. Franco Vinelli-Arzubiaga, Daniella Vilela-Estrada, Martin A. Infante Rivera, Lipselotte de Jesús Mejia, Christian R. |
Palabras clave: | COVID-19 Repercusión académica Estudiantes |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 15-nov-2021 |
Cita bibliográfica: | Serna, V., Paraguay, K., Mejía, A. (y otros 5) (2021). Perception of peruvian university students about the academic repercussions generated by COVID-19. [Percepción de los estudiantes universitarios peruanos acerca de las repercusiones académicas generadas por la COVID-19], Boletin de Malariologia y Salud Ambiental, 1(61), 163-169. http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.019 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.019 |
Resumen/Abstract: | El objetivo principal de la investigación fue tratar de ver la percepción de las clases virtuales y las posibles repercusiones académicas que tuviesen estudiantes universitarios en el Perú, y sus factores asociados a los mismos, durante la pandemia de la COVID-19. Estudio transversal analítico, en estudiantes universitarios del Perú durante la primera ola de la pandemia, la variable que media la percepción se obtuvo a través de una escala validada. En la estadística analítica, se encontró que las mujeres tuvieron una mayor frecuencia de percepción de repercusiones académicas (RPa: 1,37; IC95%: 1,18-1,59; valor p<0,001), esto ajustado por la edad, la carrera de estudios y la universidad. Las mujeres fueron las que percibían más repercusiones. Si bien solo se encontró asociación con el sexo de los encuestados, se deberían realizar estudios más grandes y en etapas más avanzadas de la pandemia, ya que, nuestros resultados se pueden tomar como basales, pero debería hacerse el seguimiento y determinar la influencia de otras variables. |
Incluido en: | http://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/323/452 |
metadata.dc.format.extent: | p. 163-169 |
Acceso: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
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