Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10115
Título: | Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation |
Título Alternativo: | Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón |
Autor(es): | Villalba-Condori, Klinge Avello-Martínez, Raidell Berrios-Espezua, Mario Castro-Cuba-Sayco, Sonia |
Palabras clave: | Lexicón Vocabulario Tecnología Aprendizaje |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2020 |
Fecha disponible: | 22-oct-2021 |
Cita bibliográfica: | Villalba, K., Avello, R., Berrios, M., Castro, S. (2020). Students and technological media: Use and attitude for lexicon formation [Estudiantes y medios tecnológicos: Uso y actitud para la formación del lexicón].Informacion Tecnologica, 31(2), 141-148. https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
DOI: | https://doi.org/10.4067/S0718-07642020000200141 |
Resumen/Abstract: | Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia del uso de los medios tecnológicos en relación con la calidad de lexicón de los estudiantes de la escuela secundaria. La investigación rompe con perfiles de investigación anteriores y se le consigna al lexicón un significado donde confluyen morfología, fonología y semántica. Se caracterizó primero la situación de los estudiantes en cuanto su lexicón, uso y actitud hacia la tecnología, encontrando que ciertamente los estudiantes que utilizan la tecnología y tienen una alta actitud hacia la tecnología logran desarrollar mejor su calidad de lexicón. Se encuentra alta correlación entre ellas usando la prueba Rho de Spearman. La investigación proporciona evidencias de cómo la formación de un lexicón de calidad está influenciada por la utilización de medios tecnológicos. |
Incluido en: | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000200141&lang=pt |
metadata.dc.format.extent: | p. 141-148 |
Acceso: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons