Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8558
Title: Incidencia del modelo de gestión pedagógica territorial en los resultados de lectura y matemática de la evaluación censal de estudiantes de secundaria del 2015 al 2018
Authors: Dias Malpartida de Arriaga, Iris Roxana
Gomez Ore, Maria Del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Keywords: Diagnóstico pedagógico
Educación secundaria
Descentralización educativa
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 12-Mar-2021
Citation: Dias, I., Gomez, M. (2021). Incidencia del modelo de gestión pedagógica territorial en los resultados de lectura y matemática de la evaluación censal de estudiantes de secundaria del 2015 al 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Lima, Perú.
Abstract: El presente trabajo se realizó con el propósito de analizar la incidencia de la Implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de 2. ° grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de las Redes Educativas de la UGEL 01, en Lectura y Matemática obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el periodo 2015-2018. La investigación realizada es de carácter cualitativo de tipo explicativa. Se basa en los resultados obtenidos a través de entrevistas y encuestas de opinión sobre la implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial, aplicadas a 21 Especialistas, 7 Coordinadores y 66 Directores de instituciones educativas de las Redes Educativas, así como del análisis realizado a los resultados de la ECE en Lectura y Matemática alcanzado por los estudiantes de 2. ° grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la UGEL 01 durante el periodo 2015 – 2018, contrastado con el análisis documental del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial de Lima Metropolitana, que plantea una gestión descentralizada a través de Redes Educativas, para la mejora de los resultados de aprendizaje. A modo de conclusión se destaca que la implementación del Modelo de Gestión Pedagógica Territorial en las Redes Educativas de la UGEL 01, utilizó como estrategia principal la intervención de los Equipos Pedagógicos Territoriales (EPT). Sin embargo, se realizó desde una gestión centralizada y asistencia técnica no contextualizada, ni enfocada en la mejora de los aprendizajes. De alguna manera los informantes percibieron que tal situación se asociaba con los bajos resultados de aprendizaje en Lectura y Matemática durante el periodo 2015 a 2018, según la ECE de las instituciones educativas de las Redes de la UGEL 01.
metadata.dc.format.extent: 203 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Dias_Gomez_2021.pdfDias Malpartida de Arriaga, Iris Roxana ; Gomez Ore, Maria Del Carmen2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons