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dc.contributor.authorHuancahuire-Vega, Salomónes_ES
dc.contributor.authorWhite, Michaeles_ES
dc.contributor.authorCampos, Juliana da Fonsecaes_ES
dc.contributor.authorCastillo-Ariza, Martín, D.es_ES
dc.contributor.authorCarranza-Esteban, Renzo Felipees_ES
dc.contributor.authorRodriguez-Alarcon, J.Francoes_ES
dc.contributor.authorMejia, Christian R.es_ES
dc.date.accessioned2021-10-14T02:08:58Z-
dc.date.available2021-10-14T02:08:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationHuancahuire, S., White, M., Campos, J., Castillo, M., Carranza, R., Rodriguez, J., Mejia, C. (2021). Translation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotations [Traducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-Cultura) durante rotaciones clínicas]. Educacion Medica, 22(3), 144-148. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10104-
dc.description.abstractIntroducción: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica es una escala validad que determina la percepción de la cultura de retroalimentación en países de habla inglesa. El objetivo de este trabajo es validar este cuestionario en su versión espanola ̃ en estudiantes de medicina peruanos durante una rotación clínica. Métodos: Un estudio observacional, analítico de tipo instrumental fue realizado en 139 estu- diantes de medicina. La validez de la escala fue determinada por V-de-Aiken e intervalos de confianza. Se realizaron pruebas de análisis factorial y alfa de Cronbach. Resultados: Todos los valores fueron estadísticamente significativos cuando se evaluaron con el coeficiente V-de-Aiken. Además, la asimetría y curtosis de todos los ítems son adecuados ya que no exceden el rango >± 1.5. La significancia de la prueba de esfericidad de Barlett (1521.8; gl = 120; p = 0.001) y el coeficiente Kaiser Meyer-Olkin (KMO= .953) fueron adecuados y el análisis factorial exploratorio reveló una estructura de dos factores. El coeficiente de Cronbach de la escala total y sus factores, fue superior a 0,80. Conclusiones: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica en espanol ̃ es una escala válida para evaluar la percepción sobre la cultura de retroalimentación en estudi- antes de medicina que están realizando rotación clínica.es_ES
dc.format.extentp. 144-148es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181320301480es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación médicaes_ES
dc.titleTranslation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotationses_ES
dc.title.alternativeTraducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-Cultura) durante rotaciones clínicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalEducacion Medicaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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